sábado, 26 de marzo de 2011

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU SOBRE LA HORA DEL PLANETA 2011


Mañana, cientos de millones de personas alrededor de todo el mundo serán testigos de la Hora del Planeta. Al apagar las luces durante 60 minutos a las 8:30 de la noche de su horario local, cada uno de estos hombres, mujeres, niños y niñas enviarán un poderoso mensaje: el deseo de cambiar lo que está sucediendo en nuestro mundo.

Al igual que en años previos, distintas comunidades de las Naciones Unidas alrededor del mundo formarán parte de este evento. Aquí en Nueva York, todos nuestros edificios apagarán sus luces, incluyendo la sede que actualmente está cerrada por renovaciones.

Ha pasado más de medio siglo desde que nuestro imponente monumento a la paz mundial y a la cooperación se erigió en East River. Este monumento de Nueva York está atravesando un proceso de revisión y mejoramiento muy necesario. Cuando esté terminado, la nueva sede de las Naciones Unidas tendrá certificación: Liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED, Leadership in Energy & Environmental Design) y utilizará menos energía y agua; asimismo, se generarán menos desechos. Esto será un gran ejemplo de la arquitectura sostenible moderna.

Hay individuos, comunidades, gobiernos y empresas alrededor de todo el mundo que están creando nuevos ejemplos de cómo vivir el futuro que todos tenemos en común, nuevas ideas para llevar una vida sostenible y nuevas tecnologías para poder llevar a cabo estos cambios. Mañana unámonos todos para celebrar esta misión compartida en pos del bienestar de los seres humanos y de la protección del planeta. Tengamos 60 minutos de oscuridad para ayudarle al mundo a ver la luz.

Fondo Mundial para la naturaleza
Visto: el 26 de marzo